viernes, 17 de enero de 2014

Formatos de audio y vídeo en internet

Formatos de audio y vídeo en internet

Actividad 0 :
 descarga el audio de un vídeo de youtube (de tu elección) y guárdalo en Genérico/Informática/Descargas ¿En qué formato se descarga?¿Con qué reproductor puedes abrir este formato? explica cómo lo has hecho en tu blog con capturas de pantalla.
 Actividad 1 :
 Descarga un vídeo de internet : ¿En qué formato se descarga? –Mp3 ¿Con qué reproductor puedes abrir este formato? – Real Player(Si no puedes hacerlo porque medusa lo bloquea inténtalo en casa y pasa ahora al siguiente)
 Actividad 2: 
Los audios originales que compramos (los CD) no están en formato mp3 ¿En qué formato están? CD-A
Actividad 3: 
He encontrado la tabla que figura abajo en internet (¿Dónde pudo ser?; ) , échale un vistazo antes de pasar al resto de actividades
 Actividad 4:
Explica por qué hace falta la compresión de los archivos.
Actividad 5 :
 Busca en la tabla siguiente para qué son los siguientes formatos :  MPEG-1 Audio Layer MPEG-1 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo normalizados por el grupo MPEG (Moving Pictures Experts Group). MPEG-1 vídeo se utiliza en el formato Video CD. La calidad de salida con la tasa de compresión usual usada en VCD es similar a la de un cassette vídeo VHS doméstico. Para el audio, el grupo MPEG definió el MPEG-1 audio layer 3más conocido como MP3.  MP4 Gif MPEG-4 (H.263) es una técnica de compresión de vídeo desarrollada por MPEG. Pertenece al estándar ISO/IEC MPEG-4. Es un estándar de compresión basado en laTransformada de coseno discreta (DCT), similar a estándares anteriores como MPEG-1 y MPEG-2. El otro códec de vídeo definido como parte del estándar MPEG-4, el MPEG-4 parte 10, es también llamado H.264 ó AVC y fue desarrollado conjuntamente por  MAtroska Matroska es un formato contenedor de estándar abierto, un archivo informático que puede contener una cantidad ilimitada de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.1 Su finalidad es la de servir como formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales y multimedia, como películas o programas de televisión, videojuegos, imágenes y textos. No es un codec de video como H.264/MPEG-4 AVC o vorbis, sino que es un contenedor que envuelve audio, video y subtítulos dentro de un mismo paquete, y que permite reproducir el archivo tanto en ordenadores como en otros dispositivos con la suficiente potencia de procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario